Un nuevo informe de la agencia Moody's estima que el sector del packaging en Europa ha tenido una baja exposición a la pandemia del Covid-19, a pesar de que varias compañías han ,mostrado más vulnerabilidad que otras. De acuerdo a sus datos, la mayoría de los fabricantes de packaging de base no papel tienen su principal fuente de ingresos en mercados como alimentación, bebidas y farmacia, campos que han demostrado una alta resiliencia durante esta situación.
Sin embargo, en mercados vinculados al sector de cosmética, productos de hospitalidad o relacionados con el turismo las empresas implicadas pueden experimentar una fuerte caída. Tal y como explica Moody's, el sector del packaging no es del todo inmune a la crisis sanitaria que estamos viviendo y se esperan caídas generalizadas para esta campañas seguidas de un efecto rebote ya en 2021.
Aún así, el nivel de liquidez y el bajo nivel de deuda que registran las empresas del sector de E+E no hacen temer por una situación de extrema dificultad para esta industria en Europa.
Fuente: https://www.alimarket.es/envase/noticia/316608/el-packaging-resiste-el-embate-del-coronavirus
location_on Plaça Espanya s/n Fira Barcelona,
Barcelona, España, 08004
phone 932 332 250