MEDIATECA


Dow y Plastigaur colaboran en un film retrácil más sostenible

Administrador

El grupo químico Dow ha anunciado el primer uso comercial a gran escala de su resina ‘Agility’, fabricada con un 70% de plástico reciclado. Plastigaur, convertidor de film plástico con planta en Andoain (Guipúzcoa), está utilizando este polímero para su film retráctil de agrupación, que se utiliza normalmente en el transporte de latas o botellas de PET.

La resina se basa en PEBD al que se incorpora material reciclado pos consumo de película retráctil sin sacrificar la calidad y funcionalidad del material en la aplicación final. Introducido inicialmente a finales de 2019, ‘Agility’ fue primera oferta de productos de PCR de Dow. Según explica la compañía, el uso de material reciclado en esta gama de producto de Plastigaur se traduce en unas emisiones de carbono un 25% menores.

Además, Dow también ha trabajado con Plastigaur para reducir el espesor de esta película retráctil que contiene PCR de 45 a 40 micras. Al reducir el grosor mientras se mantiene la funcionalidad del envase, la película permite un ahorro adicional de CO2 del 11% y reduce el impacto ambiental general en un 32%. La incorporación de esta solución en el embalaje ayudará a los minoristas y propietarios de marcas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad sin comprometer la calidad.

"Estamos entusiasmados con el desarrollo de estas nuevas películas termoretráctiles. Nos acercan tanto a nosotros como a los propietarios de las marcas a alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad", afirma Luis Artola, director general de Plastigaur. "La integración de materiales reciclados puede ser un desafío, pero las tecnologías más nuevas y nuestra experiencia en la industria nos permitieron traspasar los límites y no podríamos estar más orgullosos de los resultados".

Plastigaur está especializada en la fabricación de film, bolsas, sacos, tubos y embalaje flexible, con un volumen anual de 31.000 t. En 2019, sus ventas se situaron en los 50,63 M€ (54,36 M un año antes), con exportaciones de 12,66 M (13,59 M en 2018) y una plantilla de 145 empleados.


Fuente: https://www.alimarket.es/envase/noticia/326276/dow-y-plastigaur-colaboran-en-un-film-retracil-mas-sostenible?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsletter_envase

Modificar cookies