MEDIATECA


El monomaterial Goglio que gusta al medio ambiente

Administrador

Precursor de los tiempos con la instalación del sistema de recuperación de disolventes, el primero en Europa en los años 70, y la activación en el 2015 del cogenerador de alta eficiencia, realizado en colaboración con E.ON, Goglio ha dedicado a lo largo del tiempo importantes recursos ya sean para la búsqueda y el desarrollo de innovaciones tecnológicas de producto, como para la adaptación de la propia instalación en la óptica de ahorro energético y de salvaguardar el ecosistema.

Con esta actitud, Goglio ha realizado el pack monomaterial, dos capas de polipropileno, 100% reciclable, ganador del Oscar del Embalaje – Best Packaging 2019 que entrega el Instituto Italiano del Embalaje . Se trata de una de las tantas soluciones eco-friendly propuestas que representan el compromiso “verde” del Grupo.

Caracterizada por la ausencia de aluminio, los envases garantizan la óptima conservación del producto gracias a la presencia exclusiva de lacado barrera a base de agua, extendido sobre la superficie del material. El laminado obtenido, aún con la simplicidad de su composición, mantiene altas las características de barrera y protección, mejorando al mismo tiempo las propiedades mecánicas y la resistencia a la perforación.

El envase además tiene la exclusiva válvula mono direccional de desgasificación, realizada también por polipropileno. La válvula, aplicada al paquete, se convierte en parte integrante: puesto que todo el paquete está realizado con materiales que pertenecen a la misma familia, puede ser desechado como plástico sin la necesidad de tener que separar sus partes.

A las características técnicas indicadas se añaden también dos efectos estéticos de gran impacto: el tintado con efecto espejo y el barnizado opaco a registro. Los detalles del espejo, creados a través de la impresión con efecto metalizado, le otorgan al paquete un gran atractivo al que se suma el efecto opaco de contraste, que le da un aspecto natural al resto del envase.

La solución monomaterial representa una eficaz alternativa a la utilización de la capa de aluminio, garantizando un performance de conservación comparable, válida en todos los casos donde las condiciones lo permitan.

Más allá de haber formulado un paquete que después de su utilización puede ser reciclado al 100%, lo que representa el concepto de economía circular, Goglio adopta intervenciones que garantizan un ahorro energético, una reducción de consumos y la recuperación de sustancias en cada fase del proceso de producción. De esta manera, nada se libera en el ambiente y, una vez más, se mira en beneficio del medio ambiente.


Fuente: http://www.interempresas.net/Envase/Articulos/247262-El-monomaterial-Goglio-que-gusta-al-medio-ambiente.html

Modificar cookies