MEDIATECA

NOTA DE PRENSA PREMIOS LETRA MARCADIGITAL'14

Factoría del Vinilo destaca en esta edicón con 3 Letra MarcaDigital de Oro.

Los premios Letra MarcaDigital conceden 14 galardones de Oro a los mejores trabajos de impresión digital y comunicación exterior del año en España

Los Premios Letra Marca Digital 2014 ya tienen ganadores, Un total de 14 obras han sido reconocidas como las mejores por el jurado en esta edición. Otras 18 obras han sido reconocidas con un galardón de Plata o Selección.

La empresa La Factoría del Vinilo ha sido el claro dominante de esta edición con 3 Letra MarcaDigital de Oro que el jurado le ha otorgado por la personalización del autobús del FCB en la categoría de vehiculos de más de 3.500 kgs, la flota promocional de Nike hypervenon en la categoría de flotas de vehiculos y la producción de una zapatilla gigante luminosa para un evento de Reebok.

Con 2 premios Letra MarcaDigital de Oro destaca Verdú Digital con la personalización integral del edicifio Yamaha en la categoría de Mejor aplicación de imagen corporativa y la lona publicitaria luminosa para Nissan en la categoría de publicidad exterior.

Tambien con 2 galardones de Oro destaca Custom Gráfics con el trabajo de rotulación en 3D de una motocicleta que ha obtenido el Oro en 2 categorías: Major rotulación de una motocicleta y el premio a la innovación técnica.
Por su parte, la empresa alicantina Visuart, ha obtenido un Letra MarcaDigital de Oro al mejor vehículo ligero.

El Oro a la mejor embarcación ha sido para el barco de Angola Cables para la regata "cape to Rio, obra de la empresa portuguesa VC Group. Tambien en la categoría de mejor embarcación, ha obtenido un Letra MarcaDigital de Plata la catalana Sundisa con el barco "World Race".

Se ha concedido tambien un Letra MarcaDigital de Plata a la rotulación del tranvia de Sevilla para Vueling, obra de Helefante.

El mundo del cine no ha quedado al margen de esta gran edicón de los Letra MarcaDigital y 2 grandes empresas de comunicación han obtenido sendos galardones. Por un lado Digital_Imagen ha obtenido el Oro en la cobertura de un evento por la cobertura del estreno de la película Noe en la estación de Puerta del Sol en Madrid y un Plata en la categoría de decoración efímera. Por otro lado, Sanca ha ganado el Letra MarcaDigital de Oro al mejor interiorismo efímero con su trabajo de decoración de la estación de Callao en Madrid con motivo de la presentación de la película "El gran Gatsby"

También en interiorismo se ha concedido un Letra MarcaDigital de Oro a Sundisa por la decoración del hospital infantil de Sant Joan de Deu, en Barcelona en la categoría de interiorismo estable.

El Jurado de esta edición ha concedido el premio Letra MarcaDigital Especial del Jurado a la empresa Sundisa que este año celebra su 35º Aniversario.

La longevidad de algunas empresas del sector es buena muestra del fuerte arraigamiento que el sector de la comunicación visual tiene en la economía española desde hace décadas.

El jurado de los premios Letra MarcaDigital 2014 ha estado formado por los siguientes profesionales del mundo de la comunicación visual:

• Sr. Albert Isern, presidente del Jurado- diseñador, pedagogo, editor
• Sr. Daniel Campo, director de El Publicista
• Sr. Manuel Vila del Olmo, director de IPMark en Barcelona
• Sr. Ricard Badia, gerente de Riba Comunicación
• Sr. Jordi Quera, ‎vicepresidente de ventas y marketing Sur Europa y Latinoamérica en Rotatek S.A. y presidente de Graphispack Asociación
• Sr. Jordi Magre, director de MACtac Europe en España y presidente de la Agrupación de Impresión Digital y Servicios (AIIDYS) de Graphispack Asociación
• Sr. Enric Galve, EGM presidente de Sonimagfoto
• Sr. Joan Grau, Escola de Formació Professional "Antoni Algueró"
• Sra. Alba Batiste, responsable de promoción y publicidad del salón Graphispag de Fira de Barcelona
• Sr. Ignasi Vich, de Veredictas, actuando de secretario sin voz ni voto.

En esta edición de los Premios Letra MarcaDigital confluyen 2 convocatorias: Los premios Marca Digital y los premios Letra que han unido esfuerzos con el ánimo de sumar y poner en valor la excelencia del trabajo de las empresas del sector.

Desde la organización se hace una valoración muy positiva de esta edición, tanto por la participación que ha crecido respecto de la última edición, tendencia que refleja el repunte y dinamismo que está mostrando el sector en España, como en la calidad e importancia de las obras presentadas

Los Premios Letra MarcaDigital son una convocatoria conjunta de Asociación Graphispack y Veredictas Internacional.

La ceremonia de entrega se ha celebrado en el Salón Graphispag'15 de Fira de Barcelona.

Se puede consultar el palmarés completo en: