MEDIATECA


Subidas generalizadas en el mercado de tintas

Administrador

El fabricante de tintas Hubergroup ha anunciado que subirá con efecto inmediato toda su gama de tintas y barnices para tratamiento UV tanto en Europa como en Norteamérica en un rango que oscilará entre el 6% y el 8%dependiendo de las áreas específicas de las que se trate. No es la única compañía que en estas fechas ha anunciado una medida semejantes. El grupo Flint también ha anunciado la adopción de una subida del 6% para esa gama de tintas y recubrimientos que se aplicará en el mercado norteamericano.

Por su parte, Sun Chemical, uno de los principales actores en este campo en el mercado europeo, ha estimado la subida en el Viejo Continente en el entorno del 4%-6%. Por último, la química Basf también ha anunciado una medida que también afecta al mercado de tintas, subiendo su catálogo de pigmentos de vanadato de bismuto y sus preparaciones en un 15%.

Tanto Flint Group como Hubergroup han destacado el efecto dominó que han supuesto los recortes de producción de materias primas y los cierres de factoría en China como resultado de las medidas adoptadas por el gobierno del país para reducir la contaminación ambiental dentro del programa ‘Blu Skies’.


Fuente: https://www.alimarket.es/envase/noticia/273425/subidas-generalizadas-en-el-mercado-de-tintas#acceder

Modificar cookies