MEDIATECA


Sinergia Visual: Libertad creativa en Casa Decor 2018

Administrador

La 53ª edición de esta muestra que convierte Madrid en cita ineludible para los profesionales de la decoración, ha contado este año con un espacio en el que la creatividad se ha manifestado en grandes dosis a través de materiales impresos que han vestido paredes, techos o muebles logrando un gran impacto entre los visitantes. Sinergia Visual ha realizado este impresionante lugar denominado El Auditorio “El cuento de Dorian”.

Casa Decor 2018 cerró sus puertas el pasado 25 de marzo después de 40 días siendo fuente de inspiración para los más de 49.000 visitantes que han pasado este año por la exposición. Una cifra de asistencia que ha supuesto un nuevo récord para la muestra, que ha ocupado 3.100 m2 en el edificio de la calle Francisco de Rojas, 2 en pleno barrio de Chamberí en Madrid. 

En total, los visitantes han podido disfrutar de 67 espacios decorados, entre los que ha destacado el de Sinergia Visual, que participaba por primera vez en esta exposición de interiorismo cuyo formato es único en Europa: “Hemos querido participar en Casa Decor de una forma muy activa, aportando nuestras soluciones creativas adaptadas al diseño de interiores. En nuestro primer año en esta exposición, hemos decorado el espacio Auditorio, con una creatividad que potencia nuestros textiles técnicos, utilizados en sillas, techos, paredes y elementos decorativos, así como moquetas y azulejos impresos con obras de artistas emergentes”.

El Espacio de Sinergia Visual, el Auditorio “El cuento de Dorian”, creado junto a la interiorista Silka Barrio, ha sorprendido a los visitantes por su gran creatividad y el preciso uso de los materiales impresos al servicio de la decoración y el interiorismo, tal y como han podido comprobar todos los profesionales que en un momento u otro pasaron por esta sala en la que se impartieron numerosas charlas y conferencias.

Vamos a repasar los diferentes materiales utilizados para decorar esta sala, que se convirtió en un punto neurálgico del edificio durante todos los días de Casa Decor:

Hojas verdes en las paredes
En el diseño del espacio destacaron muchos elementos, especialmente las hojas verdes que inundaron las paredes. Fueron realizadas con el textil acústico Silencio de Pongs, impreso y confeccionado, que después se montaron sobre flexos bañados en bronce sobre la pared.

Sillas tapizadas
En el auditorio se mostraron originales sillas tapizadas con el textil acústico Akutex negro de Pongs, mezclado con textiles estampados.

Paredes y sala
En las paredes del fondo del auditorio se utilizó el sistema Descor, al igual que en la pequeña sala del final. Esta parte también tuvo retroiluminación en paredes y techo.

Arquitectura textil
Especialmente diseñado para decoradores, interioristas y arquitectos que buscan la máxima expresión del diseño: Una excelente idea pensada para el diseño de interiores personalizado. 

Descor aporta un sistema de techos, paredes y elementos de interior personalizables con impresiones a medida o en cualquier color deseado. Altos estándares técnicos y estéticos son los factores clave que han servido de base para el concepto inicial de esta gama de soluciones. 

Son láminas tensionadas de poliéster con revestimiento especial en PU que proporciona excelentes características de tensión, resistencia y durabilidad.  Estos materiales permiten una fácil manipulación y están garantizados bajo las normas de calificación europeas sobre protección contra incendios. 

Los espacios y formas a decorar se van construyendo con un sistema de perfiles colocados alrededor del perímetro a cubrir. La calidad del material permite un manipulado fácil y obtiene un resultado estéticamente perfecto. 

Las superficies a decorar pueden ser de gran volumen espacial, llegando a anchos de 5 metros en una sola pieza. Si este ancho se excede, un sistema de fijación doble permite ensamblar paneles con una calidad final excelente.

Textiles especiales para piezas de display 
Tejidos en diferentes pesos y acabados, con diversos grados de opacidad y transparencia con una alta intensidad de color. Ideales para proyectos de comunicación en el punto de venta, eventos, diseño de interiores, decoración de escaparates y sistema de perfiles. 

Textiles para construcción 
Tejidos de construcción muy fuertes, con una alta densidad de entramado fibroso, que aseguran una gran opacidad y resistencia. 

Textiles HP Latex  
La colección Latex Textil ofrece una selección de textiles y productos especiales que se han desarrollado específicamente para lograr los mejores resultados cuando se combinan con una impresión sobre maquinaria HP Latex. Se pueden utilizar en proyectos y aplicaciones especiales, como decoración de interiores y revestimiento de paredes. 

www.sinergiavisual.com


Fuente: https://www.apdigitales.com/es/sinergia-visual_-libertad-creativa-en-casa-decor-2018/blog/5596

Modificar cookies