MEDIATECA


Markem-Imaje y Cognex hacen evolucionar conjuntamente la tecnología 'Mark & Read

Administrador

La iniciativa técnica y comercial conjunta de los líderes de los sectores de la codificación y sistemas de visión desarrollará una solución aún más avanzada e integrada para que los fabricantes puedan garantizar codificaciones de precisión en sus embalajes.

Los productos con códigos incorrectos, ilegibles o ausentes pueden ser fuente de problemas significativos para los fabricantes. Con motivo de situaciones de retirada de productos no sólo queda dificultada –cuando no imposibilitada– la trazabilidad, sino que los minoristas pueden asimismo imponer multas a los fabricantes o rechazar productos. Desde 2015, Mark & Read, una solución de verificación automatizada con cámara Cognex e impresora Markem-Imaje, ha ayudado a las empresas a confirmar en todo momento la correcta impresión del código indicado, reduciendo despilfarros y ayudando a asegurar la eficacia de las retiradas de productos no relacionadas con la codificación.

Markem-Imaje y Cognex afianzan su actual colaboración para desarrollar la próxima generación de aplicaciones Mark & Read destinadas a las compañías productoras mundiales de bienes de consumo de circulación rápida (“fast-moving consumer goods”, o FMCG) . Los equipos de investigación y desarrollo y los comerciales de ambas empresas trabajarán en más estrecho contacto para integrar sus soluciones de impresión y lectura, colaborando a nivel regional y mundial en oportunidades y proyectos dentro del mercado del embalaje.

Al trabajar juntos ya desde el proceso de diseño de ingeniería, garantizarán que sus productos funcionen juntos con una mayor armonía, verificando códigos de manera aún más rápida y exacta. Los fabricantes también se beneficiarán de una experiencia de usuario más intuitiva –desde la configuración hasta la plena producción– facilitada por los dos actores líderes en sus ámbitos respectivos.

“Nos entusiasma la idea de combinar nuestra solución Mark & Read con la confirmada solución de visión que aporta Cognex”, declara Vincent Vanderpoel, CEO de Markem-Imaje. Esta combinación nos permitirá capitalizar nuestras principales referencias de clientes, ayudándoles a minimizar reprocesamientos debidos a textos y códigos de barras ausentes o ilegibles, reduciendo el despilfarro por uso de datos incorrectos en mensajes impresos y evitando desechar productos por el uso de materiales de embalaje incorrectos en la línea de producción”.

“Estamos desarrollando con Markem-Imaje capacidades inéditas para mejorar la nueva normativa mundial de calidad de impresión de los productos, eliminando errores de producción, reduciendo los costes de fabricación y superando con productos de alta calidad las expectativas de los consumidores”, ha declarado Robert Willett, CEO de Cognex Corporation. Esperamos que los fabricantes puedan ver la primera de una nueva generación de soluciones Mark & Read a finales de 2018, con una amplia gama de mejoras adicionales disponibles en 2019.


Fuente: http://www.imprempres.com/index.php?id=20522

Modificar cookies