MEDIATECA


HP muestra su solución de impresión 3D para fabricación industrial

Administrador

Con motivo de la celebración de la Barcelona Industry Week, un evento que reúne varios salones que tienen un denominador común: la transformación industrial utilizando las nuevas tecnologías (la llamada cuarta revolución industrial), la compañía HP presenta su apuesta por la transformación digital de la fabricación industrial . Se trata de la solución de impresión HP 'Multi Jet Fusion 3D', desarrollada en el Centro Internacional de HP en Barcelona (Sant Cugat del Vallés).

“Nuestra apuesta por la transformación digital de la fabricación industrial es firme. Tras un año desde su presentación, la tecnología HP 3D 'Multi Jet Fusion' ya es una realidad. Nos sentimos orgullosos de estar contribuyendo a que la impresión 3D sea una alternativa viable a los métodos de producción y fabricación tradicionales impulsando así la transformación digital de las fábricas”, afirma Jaume Homs, Iberia 3D Printing Sales Manager en HP.

Entre las ventajas de este equipo destaca la posibilidad de hacer tiradas de fabricación de piezas más rápidas y con menor coste, comparado con los métodos tradicionales, y de acceder a una mayor personalización en la fabricación. Esta tecnología "produce 10 veces más rápido que los actuales sistemas de impresión, gracias a la impresión continua con 30 M de gotas por segundo en cada 2,5 cm del área de trabajo y a una rápida refrigeración". Además, permite realizar correcciones predictivas vóxel a vóxel (equivalente a los píxels en 2D), gracias al preciso control térmico de cada capa, permitiendo una mayor personalización en la fabricación.


Fuente: https://www.alimarket.es/envase/noticia/251802/hp-muestra-su-solucion-de-impresion-3d-para-fabricacion-industrial

Modificar cookies