MEDIATECA


HP lanza la última generación de impresoras fotográficas de gran formato

Administrador

Las nuevas series de impresoras HP DesignJet Z6 y Z9+ incorporan innovadoras tecnologías de impresión

HP ha presentado en la feria Fespa Global Print Expo 2018 su nueva serie de impresoras DesignJet Z. Gracias a su innovadora tecnología de gran formato, estas impresoras ofrecen una espectacular calidad de imagen y resultados rápidos y sencillos para que los proveedores de servicios de impresión (PSPs), retailers y profesionales creativos produzcan bellas fotografías e impactantes aplicaciones gráficas y técnicas.

El mercado de comercialización de fotos de gran formato creció un 7% en 2017 (1), con casi 1,3 billones de fotos tomadas el año pasado (2). La demanda de simplicidad y máxima calidad fotográfica está creciendo, impulsada por la necesidad de soluciones de impresión que eliminen los cuellos de botella e incrementen el ahorro de costes.

La nueva serie de impresoras HP DesignJet Z6 y Z9+ está diseñada para maximizar fácilmente el rendimiento de la impresión y conseguir resultados fotográficos extraordinarios. Gracias a la perfecta integración de los materiales, el hardware y el software, las nuevas impresoras ofrecen una espectacular calidad fotográfica y permanencia de impresión con pocas tintas, lo que simplifica el manejo y reduce costes. En algunos modelos se incluye una nueva guillotina vertical que optimiza los trabajos finales, además de otras innovadoras tecnologías que contribuyen a acelerar la producción de alta calidad, desde las impresiones fotográficas profesionales a la señalética en los retailers. El resultado es una impresión 2,5 veces más rápida (3) y una postproducción también un 20% más rápida (4).

“La nueva serie de impresoras DesignJet Z mejora radicalmente la experiencia del cliente y reinventa las posibilidades de la impresión tanto para fotografía profesional como para cartelería con el objetivo de impulsar el crecimiento del negocio y adaptarse a fiuturas necesidades”, declara Guayente Sanmartin, director general y responsable global de la división de impresión de diseño en gran formato de HP, HP Inc. “Hemos diseñado cuidadosamente las nuevas impresoras para obtener una impresionante calidad fotográfica sin comprometer los recursos de tiempo y las velocidades de salida, gracias a la nueva guillotina vertical y a las innovadoras tecnologías de color”.

Resultados rápidos y sencillos para obtener fotografías impactantes de alta calidad

La serie de impresoras HP DesignJet Z, disponible en formato de 60,96 y 11,76 centímetros, ha sido diseñada para aportar a los proveedores de servicios de impresión una ventaja competitiva, al hacer posibles las capacidades de impresión “más rápidas disponibles actualmente en el mercado”. Por primera vez en la industria, HP DesignJet Z6 y Z9+ ofrece una opción premium con guillotina vertical integrada que facilita una producción rápida y eficiente. La nueva tecnología de color, HP Pixel Control, se gestiona ahora por primera vez de forma completamente digital, ayudando a los clientes a aprovechar las nuevas oportunidades de impresión dinámica y riqueza cromática. Para los proveedores de servicios de impresión que buscan impresiones asombrosas de calidad fotográfica profesional, la impresora HP DesignJet Z9+ permite una amplia variedad de aplicaciones gráficas y técnicas.

La serie de impresoras DesignJet Z6 está diseñada para los creadores y usuarios de sistemas de información geográfica (GIS), proveedores de servicios de impresión y retailers que requieran una solución fácil de usar para las aplicaciones gráficas y técnicas de alta calidad, con resistencia al agua y a la pérdida de color. La nueva serie de impresoras está diseñada para manejar incluso los ficheros más complejos con potentes arquitecturas de procesamiento y el motor de impresión Adobe PDF.

HP ha anunciado también la mejora de las impresoras HP DesignJet Z6x10 para optimizar la experiencia del usuario y los resultados finales. Con un diseño renovado, estas impresoras cuentan con un nuevo etiquetado que indica los colores de la impresora para una mayor facilidad de uso. Las impresoras disponen asimismo de nuevos cabezales de impresión y de una fórmula de tinta roja cromática que proporciona detalles nítidos y una precisa calidad de las líneas. Los modos de impresión normal y rápido se han optimizado para materiales de cartón pesado, polipropileno y lonas, con el objetivo de acelerar la producción y mejorar la calidad de imagen. Por último, las nuevas impresoras dispondrán de un HDD de 500 GB con más memoria virtual para procesar impresiones complejas y con muchos gráficos.

HP ofrece una amplia variedad de materiales innovadores, incluyendo estos nuevos:

• HP Recycled Satin Canvas, un lienzo resistente a los rasguños de 17,4 mil (443 micron) y 370 gsm (gramos por metro cuadrado) para las tintas acuosas de HP, fabricada al 100% con botellas de agua recicladas, lo que la convierte en la primera de su clase en el portfolio de materiales de gran formato de HP.

• HP Everyday Blockout Display Film, con una estructura única de tres capas de polipropileno, poliéster y película de polipropileno que aporta una flexibilidad añadida y excelentes propiedades para la colocación en horizontal. Este nuevo material se compone de una película muy fina en comparación con el poliéster 100%, con menores costes, y posee revestimiento para la tecnología de tinta dual.



Características y tecnologías

HP Pixel Control: consigue impresiones de colores realistas y una amplia gama de color con las tintas fotográficas RGB HP Vivid, que incluyen rojo, verde y azul cromáticos, el primer espectrómetro i1 integrado (5) y HP Pixel Control. HP Pixel Control es el primer canal de color verdaderamente digital para obtener una calidad de imagen extraordinaria y consistente gracias al control de cada pixel preparado para imprimir. Al combinar HP HDNA con HP Pixel Control, los usuarios consiguen una espectacular calidad de imagen con solo 9 tintas, frente a las 12 de la anterior generación de HP DesignJet. Las nuevas impresoras ofrecen también emulación Pantone Profesional de HP para ajustarse a los colores corporativos de las marcas.

Tecnología de doble gota: produce impresiones con detalles precisos y alto contraste de color gracias a la tecnología de doble gota impulsada por la arquitectura HP Nozzle (HDNA) y los cabezales de alta definición. HP DesignJet Z9+ incluye una configuración actualizable para obtener resultados más brillantes (6).

Herramientas para crear: simplifica la impresión de gran formato con una aplicación de póster rediseñada, disponible en el Centro de Aplicaciones de HP (7), que también incluye Adobe Stock, Unsplash, Vecteezy y Pattern Design, y que ofrece a los clientes acceso a las herramientas necesarias para crear bonitos y originales pósters y señalizaciones. El Centro de Aplicaciones de HP incorpora también tecnología de realidad aumentada (RA) para promover la creación de más contenidos expresivos y atractivos para imprimir.

Durabilidad en interiores y exteriores: crea impresiones con tintas fotográficas HP Vivid de pigmentos de alta estabilidad que resultan resistentes al agua y a la decoloración8 para instalaciones interiores de larga duración, cuando estén impresas en materiales resistentes al agua, o en pantallas exteriores. Las tintas fotográficas HP Vivid ofrecen a los proveedores de servicios de impresión la garantía de que las impresiones que realizan para sus clientes durarán el máximo tiempo posible.

Seguridad: con las ventajas de las impresoras más seguras de la industria gracias a HP Secure Boot, creación de listas blancas, soluciones de autenticación y el gestor de seguridad HP JetAdvantage para proteger las impresoras y los datos de empresas y administraciones públicas.

HP PrintOS: gestiona de forma remota el entorno de producción de impresión desde cualquier parte y en cualquier momento con HP PrintOS incluido ahora en la serie de impresoras HP DesignJet Z.


(1) Fuente: Informe ‘Photo Merchandising’ de Infotrend.

(2) Fuente: New York Times.

(3) Basado en pruebas internas de HP en abril de 2018, pruebas realizadas sobre tiempo de impresión mecánica. Impresiones hasta 2,5 veces más rápidas comparadas con la serie de impresoras fotográficas HP DesignJet Z3200. Podría variar dependiendo del modo de impresión y el material utilizado.

(4) La guillotina vertical y los dobles rollos están incluidos únicamente en la impresora HP DesignJet Z9?dr 44-in PostScript con VTrimmer. Reducción de hasta un 20 % en los tiempos de postproducción según pruebas internas de HP en comparación con impresoras de la serie HP DesignJet Z9?dr sin guillotina vertical incorporada.

(5) La serie de impresoras HP DesignJet Z9? lleva integrado un espectómetro i1 de X-Rite. La estrecha colaboración entre HP y X-Rite garantiza una solución fiable que ha sido rigurosamente probada para cumplir las demandas de sencillez, calidad y fiabilidad de los clientes.

(6) Basado en pruebas internas de HP, comparado con las impresoras de la serie HP DesignJet Z9? sin potenciador del brillo. HP Gloss Enhancer puede utilizarse sobre papel fotográfico, con excepción de los papeles con acabado mate. En el segundo semestre de 2018 estará disponible una actualización opcional.

(7) Requiere tener una cuenta en el Centro de Aplicaciones de HP, conexión a internet y un dispositivo conectado. Para más información, http://www.hpapplicationscenter.com


Fuente:  http://www.interempresas.net/Graficas/Articulos/217730-HP-lanza-la-ultima-generacion-de-impresoras-fotograficas-de-gran-formato.html

Modificar cookies