MEDIATECA


Kodak lanza Creative Freedom para marcas y diseñadores, así como para los impresores y convertidores que utilizan la tecnología de inyección continua de tinta de KODAK

Administrador

Kodak anunció el lanzamiento de las nuevas soluciones de impresión de datos KODAK PROSPER Plus para la industria del packaging. Entre estas soluciones están cuatro nuevos componentes de impresión Inkjet, así como tintas y recubrimientos aptas para packaging de uso alimentario en cartoncillos, envoltorios de alimentos, vasos y platos de papel y envoltorios de resmas. Los nuevos modelos PROSPER Plus ampliarán las posibilidades de los impresores con la inyección continua de tinta como una capacidad adicional del sistema de impresión KODAK PROSPER 6000S a una cara y la solución UTECO SAPPHIRE EVO (sustratos flexibles) para alimentación con bobina.

La solución de impresión de datos PROSPER Plus constituye la más reciente de las líneas de componentes con tecnología de inyección de tinta KODAK Stream, desarrollada partiendo de los sistemas de impresión de datos KODAK PROSPER Serie S y concebida para aplicaciones de packaging y decoración de productos. Estos cuatro productos de hardware abarcarán 2 formatos estrechos y 2 modelos de formato ancho que imprimirán a velocidades máximas de hasta 260 o 600 mpm. El diseño de formato estrecho es un módulo de inyección simple de 105 mm que resulta perfecto para impresión de datos tales como códigos de barras, códigos QR, información para concursos promocionales o diseños de pequeño formato, ya sea a un color o en cuatricromía.

El diseño de formato ancho consta de productos engarzados dobles de 210 mm, ideales para aplicaciones de cartón ondulado, cartoncillo y etiquetas que requieren impresión a página completa o composiciones dinámicas. Estos componentes se pueden montar en línea en las máquinas de offset, flexografía o huecograbado, tanto de Uteco como de otros fabricantes, además de en líneas de acabado –por ejemplo, plegadoras/encoladoras– para disfrutar de toda la flexibilidad a la hora de incorporar la impresión digital en todo tipo de operaciones de impresión existentes. Los modelos PROSPER Plus presentan nuevos modos de impresión con tamaños de gota menores y resoluciones superiores que aceleran el secado y aumentan la calidad.

Las tintas de base acuosa de Kodak son fáciles de utilizar y ostentan las certificaciones estadounidenses y europeas de seguridad alimentaria, contacto directo con la piel y productos para catering. Demostrado en primicia en el marco de la drupa de 2016 al lado de nuestro conjunto de tintas de gama ampliada, el Barniz digital Kodak para aplicaciones de packaging ofrece una combinación única de mejora de brillo y mejora de la durabilidad en cartoncillos y aplicaciones relacionadas. Este barniz digital inodoro y de base acuosa se formula para satisfacer los requisitos de contacto indirecto con alimentos y no contiene Compuestos Orgánicos Volatiles , aceites minerales ni componentes para secado UV.

La campaña Creative Freedom se ha diseñado con carácter educativo y para promover el uso de la impresión digital en las aplicaciones de packaging. Los impresores y convertidores necesitan flexibilidad y una producción eficiente para poder ofrecer tiradas cortas a través de la implementación de tecnologías en línea o fuera de línea. Las marcas y agencias creativas necesitan productos ecológicos, flexibilidad creativa y la posibilidad de plamar sus ideas rápidamente al mercado con total libertad en los diseños. La gama de Kodak ofrece una combinación de sólida economía y flexibilidad de diseño en la variedad más amplia de sustratos sin hacer concesiones en cuanto a creatividad.

Por otro lado, Kodak ha estado trabajando estrechamente con líderes del sector, entre ellos Michelman (www.michelman.com), para evaluar la compatibilidad de las tintas y tecnologías Kodak con distintos sustratos, tales como PET, nailon y polipropileno. La compañía ha trabajado para la cualificación previa de soluciones de packaging flexible existentes con proveedores líderes para garantizar la compatibilidad con productos disponibles comercialmente, tales como adhesivos, sustratos, imprimaciones, fluidos de inyección de tinta de Kodak, además de barnices de recubrimiento y productos de sobreimpresión de flexografía. La combinación de todas estas tecnologías estará disponible con el sistema de impresión Uteco Sapphire EVO a través de la tecnología de inyección de tinta Kodak Stream, que ofrecerá soluciones tanto para la impresión en superficie como para la impresión inversa con laminación. Con el Sapphire EVO, las marcas y los convertidores podrán producir packaging flexible digital de tirada corta, media o larga.

Aldo Peretti, Director General del Grupo Uteco, confirmó el éxito continuado del sistema de impresión SAPPHIRE EVO con la primera unidad vendida a Nuova Erreplast y la segunda unidad prevista para el impresor japonés Kinyosha. «La adopción de este sistema de impresión en bobina digital híbrido es buena prueba del valor de la impresión digital con tintas de base acuosa sobre sustratos flexibles y en toda una variedad de aplicaciones, entre ellas el packaging de alimentos y artículos de cuidado personal, por ejemplo, pañales. El conocimiento combinado de Uteco y Kodak ha abierto nuevas posibilidades y los clientes han tomado buena nota».

Como ampliación de las soluciones con marca Kodak para el mundo de packaging, Uteco y Kodak siguen creando soluciones digitales híbridas con tintas ecológicas de base acuosa en sustratos flexibles sin hacer concesiones en cuanto a productividad y economía. Tras la excelente acogida brindada por los clientes y el sector en general a la unidad SAPPHIRE EVO, el Grupo Uteco ha decidido intensificar los trabajos de desarrollo junto con Kodak y es la primera empresa que integra la tecnología de inyección de tinta KODAK ULTRASTREAM para impulsar nuevas soluciones futuras.

Randy Vandagriff, Presidente de la división de Sistemas empresariales de inyección de tinta de Kodak, comenta: «El mercado del packaging exige soluciones innovadoras, sostenibles y productivas. Las tintas de base acuosa de Kodak proporcionan el coste más bajo, la más alta versatilidad y la opción más ecológica para la impresión de inyección de tinta de producción. Las marcas y agencias creativas ya pueden convertir el packaging impreso en un punto de contacto físico para conectar digitalmente con sus clientes y liberan todo tipo de posibilidades creativas con las paletas de colores y sustratos, unidas a eficiencias operativas que aceleran la salida al mercado». Los nuevos componentes PROSPER Plus estarán disponibles a principios de abril de 2019.


Fuente: http://envaspres.es/index.php?id=21936


Modificar cookies