MEDIATECA


BASF presenta en ChemPlast las primeras cápsulas de café compostables del mercado español

Administrador

BASF estará presente en la primera edición de Chemplast Expo en Madrid, feria dedicada a la industria química y del plástico. Del 6 al 8 de noviembre, la compañía estará ubicada en el stand E500 del pabellón 14 y destacará diferentes soluciones que dan respuesta a las necesidades económicas, sociales y medioambientales de la sociedad presente y futura.

La economía circular es uno de los grandes retos para BASF, que sitúa uno de sus focos prioritarios en innovación en hacer frente a los retos de la energía inteligente, la alimentación y la vida urbana. Su stand se ha diseñado bajo los pilares estratégicos de sostenibilidad e innovación, y en él se podrá experimentar la economía circular en primera persona, a través del proyecto de cápsulas biodegradables y compostables desarrollado por BASF para Cafés Novell: todos los componentes necesarios para degustar un buen café –cápsula de café, vaso, cucharilla– podrán ser depositados en un contenedor orgánico y convertirse en compostaje industrial en 12 semanas.

Además de zona expositiva, la feria ofrece una serie de conferencias para la presentación y el debate de las últimas novedades del sector. Carles Navarro, director general de BASF Española, y elegido presidente de la Federación Empresaria de la Industria Química Española el pasado 30 de octubre, protagonizará una de las sesiones el jueves 8 a las 13 horas en la sala 1 del pabellón 14 en el que se ubica ChemPlast. Con el título, “Creamos química para un futuro sostenible”, Navarro explicará cómo la sostenibilidad y el reto de la economía circular se extienden a lo largo de toda la cadena de valor.


Fuente: http://www.interempresas.net/Envase/Articulos/228541-BASF-presenta-en-ChemPlast-las-primeras-capsulas-de-cafe-compostables-del-mercado-espanol.html

Modificar cookies