MEDIATECA


Amcor invertirá 350.000 euros en un proyecto que permite reciclar todos sus residuos

Administrador

La empresa da trabajo a 65 personas y produce 16.000 toneladas de láminas de polietileno

La empresa de embalajes flexibles AMCOR Logroño invertirá 350.000 euros en su nuevo proyecto, que permitirá el reciclado de la totalidad de los residuos generados en su proceso productivo y que se desarrollará este verano.

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha visitado hoy esta empresa junto al director general de AMCOR, Diego Cristóbal, quien le ha explicado este proyecto, que contará con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), según recoge Efe en una nota.

Ceniceros ha destacado «el compromiso por el medioambiente» mostrado en este proyecto, con el que «la empresa va a poder reciclar todos los desechos», de los que el 25 por ciento se recuperará en sus productos y el 75 % tendrá otro uso.

Ha resaltado también la apuesta de esta compañía por mantener su tendencia positiva de crecimiento, tanto en facturación como en producción diversificando sus mercados, con el 40 % de su producción destinada a clientes internacionales.

El presidente ha comentado que AMCOR es una empresa importante de Logroño, en la que trabajan 65 personas «muy cualificadas» y organizadas en cinco turnos, dado que «no se para ningún día, siempre está en continuo funcionamiento» y produce 16.000 toneladas de láminas de polietileno.

Asimismo, ha valorado las inversiones continuadas del grupo en su planta de Logroño, que ha presentado, a lo largo de su trayectoria, más de 25 proyectos de diferentes ámbitos en la ADER, con una subvención cercana al millón de euros.


Fuente: https://www.larioja.com/la-rioja/amcor-invertira-350000-20180718140458-nt.html

Modificar cookies