MEDIATECA


RETAIL - 11/10/17

Administrador




El reto de la omnicanalidad en el sector

infoRETAIL - 03/10/17

Directivos de empresas de gran consumo analizan las claves de su digitalización

Aecoc ha celebrado hoy en Madrid su segundo congreso Trend Builders, donde directivos de gran consumo y jóvenes emprendedores han puesto el foco en la innovación y en la transformación digital del sector.

“En este entorno digital hemos inaugurado nuestra 'flagship' en Madrid y hemos intentado desarrollar todos estos temas que abordamos hoy aquí. Estamos hablando de una tienda del presente, no de una tienda del futuro, donde intentamos buscar el equilibrio entre lo que es la tradición y la modernidad”, ha apuntado el presidente ejecutivo de Sánchez Romero Supermercados, Enric Ezquerra, durante su participación en la mesa de debate donde se ha analizado la relación entre el entorno digital y la estrategia de negocio de las empresas.

Source: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/el-reto-de-la-omnicanalidad-en-el-sector/e3b088f24b99c2e2b97f7a7c384ef9d8

 

Experiencia de cliente, clave para el volumen de negocio

IPMARK - 6/10/17

Personalización, innovación y nuevas tecnologías son imprescindibles para alcanzar una óptima experiencia de cliente, tal y como quedó patente en el IV Congreso DEC, al que asistieron más de 400 directivos empresariales. Este evento se unió a la celebración del CX-Day, promovida por la CXPA (Customer Experience Professionals Association) en Estados Unidos.

En la presentación del evento, el presidente de DEC-Asociación para el Desarrollo de Experiencia de Cliente, Jorge Martínez-Arroyo, realizó una comparación sobre cómo ha cambiado el ranking de las 50 mayores empresas mundiales en los últimos 10 años, para exponer lo complicado que es para las compañías, crecer y mantener en el tiempo su volumen de negocio. “En este sentido la experiencia de cliente es uno de los factores fundamentales que se debe tener en cuenta para mantenerse en ese ranking. Así como la capacidad de innovación y alianzas con otras compañías, la metodología de trabajo que se adopte, la retención del talento y la estrategia en la nube para analizar los datos”.

Source: http://ipmark.com/experiencia-cliente-congreso-dec/  

 

Una alianza con Amazon en Europa, ¿por qué no?

infoRETAIL -9/10/17

El grupo de 'e-commerce' tantea el mercado en el Viejo Continente

El mercado del retail alimentario mantiene una situación de calma tensa tras la compra de Whole Foods Market por Amazon el pasado verano (pincha aquí para ver la noticia). Desde entonces, se están sucediendo los rumores que apuntan a una nueva adquisición del gigante de comercio electrónico, pero esta vez en suelo europeo.

Source: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/una-alianza-con-amazon-en-europa-por-que-no/bb2671575aa11689e5885ef02905e080

 

Saliendo del lado oscuro. Valores que marcarán tendencia en comunicación 

IPMARK - 3/10/17

Conocer los valores que condicionan a la sociedad en cada ciclo es esencial para construir estrategias de marketing efectivas y comunicar mejor. La nuestra es una etapa de transición en la que impera el miedo en muchas de sus distintas manifestaciones. Un estudio realizado por la compañía de estudios de mercado SEIM, junto a Indizen, Philumen y La Propagadora, trata de descifrar cómo evolucionarán a medio plazo las percepciones sociales.

El miedo dominante hace que los valores al alza no sean precisamente positivos. Los identificados por esta investigación nacen del temor, se están implantando en la sociedad y amenazan con seguir desarrollándose.

Source: http://ipmark.com/estrategias-de-marketing-crisis-economica/

 

Modificar cookies