MEDIATECA


RETAIL - 13/11/17

Administrador




Fallados los Popai Awards/Premios Liderpack 2017

Techpress - 07/11/17

Un total de 142 trabajos se han presentado a la edición de 2017 de los Premios Liderpack. En esta ocasión, el jurado ha concedido 22 galardones en la especialidad de packaging, cinco en el apartado de PLV y dos en "Diseño Joven", la categoría reservada a estudiantes.

Los Premios Liderpack 2017 ya tienen ganadores. Este año, los trabajos han destacado por su personalización y originalidad. Las categorías que han recibido mayor número de candidaturas han sido nuevamente las de packaging para bebidas y packaging para alimentos.

Source: https://techpress.es/fallados-los-premios-liderpack-2017/


Danone obtiene la certificación B Corp

Revista ARAL - 08/11/17

La división de lácteos de Danone en España ha obtenido la certificación B Corp que reconoce las buenas prácticas y el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.

Con este logro Danone se convierte en la primera compañía en España en recibir este sello y se une así a una comunidad empresarial en rápido crecimiento a nivel mundial y en nuestro país que aspira a usar el poder del negocio para resolver problemas sociales y ambientales.

Source: http://www.revistaaral.com/es/notices/2017/11/danone-obtiene-la-certificacion-b-corp-78982.php#.WglwhFXiaM8


Mercadona es la única firma española entre los 50 mejores  'retailers' mundiales

Expansión - 10/11/17

Las ventas de la firma española crecerán un 5% de 2017 a 2022.

Mercadona es la única compañía española que figura entre los 50 mejores 'retailers' del mundo, según la clasificación realizada por Kantar Retail, y que está liderada por la estadounidense Walmart, mientras que Amazon asciende a la segunda plaza.

En concreto, la compañía de Juan Roig ha perdido siete plazas y se sitúa este año en el puesto 49, mientras que en 2015 llegó a colocarse en el puesto 38 de la clasificación. "La bajada de Mercadona no es consecuencia a una disminución en su rendimiento, es debido a la entrada de nuevos 'retailers' internacionales", ha explicado el analista de Kantar Retail, Álvaro Morilla.

Source: http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2017/11/10/5a059c6422601d777d8b46a2.html


Cómo llevar clientes a la tienda física…y medirlo

IPMARK - 10/11/17

nuevo marketing retail no diferencia estrategias online y offline. Y dado que el 80% de los consumidores parecen poco dispuestos a abandonar la tienda física, según concluía un reciente estudio realizado por Mood Media, son muchos los operadores que simultanean buzoneo y email marketing, además de otras muchas herramientas, para incrementar el tráfico a sus establecimientos.

Sin embargo, eliminar esas barreras entre el mundo on y el off, no resulta fácil para algunos retailers, que no tienen otra salida que reimaginar la experiencia del cliente para llegar a la convergencia que exige una realidad hiperconectada y transversal.

Trackear las acciones online puede parecer más sencillo que medir y recopilar información sobre los clientes que pisan la tienda física. El gran reto del marketing retail es identificar el tráfico que absorbe la tienda pero que se va sin comprar.

Source: http://ipmark.com/marketing-retail-trafico-tienda-fisica/

 

Amazon abre tiendas ‘pop-up’

infoRETAIL - 10/11/17

En varios establecimientos de su cadena de supermercados Whole Foods

infoRETAIL.- Amazon ha anunciado que abrirá cinco tiendas ‘pop-up’ en varios establecimientos de Whole Foods, compañía adquirida recientemente por el gigante del ‘e-commerce’ (pincha aquí para ver noticia).

En estas tiendas los clientes podrán probar dispositivos Amazon como los altavoces Echo y las tabletas Fire antes de comprarlos, al tiempo que descubrirán novedades sobre su servicio Prime.

Source: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/amazon-abre-tiendas-pop-up/2a02fa0cb24f0908d8709500e03753e5

Modificar cookies