MEDIATECA


Markem-Imaje presenta un innovador sistema de aplicación de etiquetas

Administrador

Markem-Imaje ofrece el sistema de etiquetado '2200 Flex SE', que según la compañía es el primero "capaz de fijar códigos de barras impresos en lados adyacentes de las cajas, como indica la norma GS1-128, y sin mayores inconvenientes en las líneas de producción actuales".

El sistema '2200 Flex SE', probado en más de 100 líneas de producción, cuenta con un brazo con motor eléctrico que coloca etiquetas en la parte frontal y lateral de las cajas sin necesidad de girarlas. A alta velocidad, las etiquetas se aplican en el orden de 90 por minuto (máx.) en la parte frontal y de 140 en el lateral, con tan solo 250 mm de un elemento a otro. Una almohadilla de aplicación giratoria y suave garantiza la colocación de las etiquetas en superficies tanto lisas como heterogéneas, por ejemplo, cartón, bandejas o film transparente. Se necesitan menos de cinco minutos de instrucciones para ponerlo en funcionamiento y sus extensas longitudes de etiqueta reducen las interrupciones en la línea, mientras que la opción de cambio automático evita el tiempo de inactividad.

El método tradicional de aplicación de etiquetas en más de un lateral de una caja a alta velocidad requiere que esta se gire y un espacio de más de 400 mm entre una y otra. Esto implica costosos dispositivos para girar las cajas, separadores de productos, reducción de la velocidad en la línea o extensión de las líneas actuales. El equipo que coloca las cajas en posiciones distintas puede probar daños en estas o su contenido, mientras que la extensión suele costar de 20.000 a 40.000 USD por línea y a menudo no es factible en las zonas con espacio limitado.

‎El aumento de las divisiones en los pallets, la mayor automatización y las retiradas de productos preeminentes está dirigiendo a las empresas de conservas, servicios de alimentación y farmacéuticas a utilizar los códigos de barras GS1-128. Estos códigos mejoran extraordinariamente la trazabilidad, gracias a la cantidad de información adicional que codifican. La norma GS1-128 recomienda códigos de barras en más de un lado para garantizar que al menos una etiqueta es legible, en caso de que otra se dañe.

"Los clientes que han ayudado a validar el sistema han expresado su gran sorpresa con la solución. Cumplir las recomendaciones de la norma GS1-128 suponía un auténtico reto: o resultaba demasiado costosa la replicación en numerosas líneas o no había el espacio suficiente para realizar las modificaciones necesarias", comentaba Mike Kirk, gerente de marketing del producto de impresión y aplicación actual en Markem-Imaje.

"«Los fabricantes que usan elementos con film transparente, como los packs de seis bebidas, disfrutan de una ventaja adicional con '2200 Flex SE'. En este caso, los artículos suelen salir de la maquinaria de envasado con el borde grande por delante y el pequeño en el lateral. Este borde tiene lo que se conoce como "blanco", una zona que el envoltorio no cubre suficiente", explicó Mike Kirk. "Si se aplica una etiqueta en el lateral según viene de la línea, se corre el riesgo de etiquetar en el blanco y, por tanto, en el producto en sí, lo cual deben evitar los fabricantes. Con '2200 Flex SE', esto ya no supone ningún problema, ya que el sistema coloca la etiqueta en la parte frontal sin blanco y sin necesidad de girar la bandeja. Así se aumenta al máximo el rendimiento de producción".


Fuente: https://www.alimarket.es/envase/noticia/253166/markem-imaje-presenta-un-innovador-sistema-de-aplicacion-de-etiquetas?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsletter_envase


Modificar cookies