MEDIATECA


Impresión online: las ventajas del marketing offline en la era digital

Administrador

En el actual contexto digital, la presencia online es más importante que nunca. Sin embargo, en un mundo en el que la mayoría de los negocios se desarrolla online, no hay que olvidar los beneficios más que demostrados a lo largo de la historia de las tradicionales técnicas de marketing offline.

El marketing offline comprende un amplio espectro que incluye una gran variedad de elementos, desde la clásica y siempre útil tarjeta de visita, pasando por los anuncios impresos, como los carteles o los banners e, incluso, engloba cuestiones como el networking, los discursos o las presentaciones cara a cara. Los materiales de marketing impreso se pueden personalizar, lo que ayuda a dar visibilidad offline a la marca. Hoy en día, gracias a los servicios de impresión digital, se pueden conseguir un sinfín de artículos promocionales impresos. Gracias a las tiendas de impresión online, como la de Hello Print, es posible personalizar e imprimir tarjetas de visita, carteles, flyers, banners y todo tipo de materiales publicitarios de gran calidad de forma fácil, cómoda y a muy buen precio. Todos estos tipos de artículos promocionales, a pesar de seguir siendo vitales en cualquier estrategia de marketing de una empresa, a menudo son olvidados a favor de lo puramente tecnológico.

Las ventajas del marketing offline

Las herramientas de marketing offline ofrecen varias ventajas respecto a las propias del marketing online. Estas ventajas nos recuerdan que, sin duda, el marketing offline no puede ser olvidado.

La principal ventaja del marketing offline es que la empresa no depende de la conexión a Internet. Si el servidor cae y ya nos es posible entrar en la web, un cliente valioso y su poder potencial de adquisición se pierden. Una pequeña empresa puede tardar a recuperar la conexión, lo que puede significar perder potenciales clientes que estarán navegando por otras webs. Con los materiales offline eso nunca pasaría ya que lo que existe en el mundo real no puede caerse de la red.

Otra ventaja del marketing offline es menos tangible pero no por ello menos importante. El marketing digital es visto por muchos consumidores y clientes como algo arrojado indiscriminadamente. Las personas están tan acostumbradas a ver anuncios, pop ups y emails de publicidad que ya ni siquiera notan su presencia. Muchas personas responden de forma mucho más positiva a algo que pueden agarrar y tocar, algo que pueden ver en su mano y que saben ha significado tiempo y energía por parte de la empresa. De alguna manera, el consumidor recibe el mensaje de que aquella empresa está dispuesta a esforzarse para llamar su atención.

Igualmente, el marketing offline resulta mucho muy efectivo en el ámbito local. La esfera digital es mundial y, aunque esto significa que la cantidad de clientes potenciales es mucho mayor, también resulta mucho más difícil destacarse ya que la cantidad de competidores es mucho mayor y es fácil perderse entre la multitud. Un negocio tiene muchas más posibilidades de conocer lo que sus clientes locales quieren, aproximarse a ellos y dar respuesta a sus necesidades a través del marketing tradicional.

El marketing offline es para todos los negocios

Ya seas un autónomo o una empresa de menor o mayor tamaño puedes sacar mucho provecho del, a menudo olvidado, marketing offline. Carteles, patrocinio o participación en eventos, entrevistas en un periódico o una televisión local, etc. pueden generar un efecto muy positivo en un negocio. Cualquier empresa debería invertir tiempo y esfuerzo en pensar qué herramientas del marketing offline están a su alcance y pueden ser beneficiosas para su negocio y cómo deben usarlas. Incluso una simple tarjeta de visita puede dejar una impresión inolvidable en un cliente que valore aquello tangible y personal en un mundo que se está convirtiendo en extremadamente digital y remoto a gran velocidad. Sin duda, el marketing offline es imprescindible para cualquier negocio, independientemente de su tamaño.


Fuente: http://www.interempresas.net/Graficas/Articulos/196019-Impresion-online-las-ventajas-del-marketing-offline-en-la-era-digital.html

Modificar cookies