MEDIATECA


Estudiantes de Salesians Sarrià reciben el Premio Liderpack por un novedoso packaging para transportar mermelada

Administrador

El diseño ganador está desarrollado por cuatro alumnos de CFGS de la Escuela Salesians Sarrià de Barcelona

La mermelada es la protagonista de Levitate, el diseño ganador de los premios Liderpack 2017, en la categoría ‘Packaging de Diseño Joven’. Mar López, Ferran Muxí, Mario Sánchez y Arturo Vázquez, estudiantes del ciclo formativo de Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia de Salesians Sarrià, han desarrollado un innovador packaging para transportar mermeladas de manera práctica y segura.

Packaging sostenible, resistente y original - Realizado con cartón microcanal reciclable, Levitate ha sido premiado por su diseño estructural respetuoso con el medio ambiente. El packaging se arma fácilmente mediante un diseño de ranuras realizadas en el propio cartón, que no requiere de cola para su montaje. Además, Levitate soporta completamente los posibles golpes durante el transporte, gracias a las dos cámaras de aire que contiene en su interior. Con este diseño, los estudiantes han conseguido un packaging creativo, con la elevación del pote de mermelada en su apertura, que a su vez mejora el transporte del envase.

En la vertiente gráfica, imprescindible en este certamen, el proyecto destaca por su impresión en tinta plata, que busca potenciar la elegancia de este producto gourmet.

Metología ABP

Este proyecto se ha desarrollado con la metodología de aprendizaje ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), que potencia el espíritu crítico y la autonomía de los estudiantes en la búsqueda de soluciones a un problema o reto concreto. En este sentido, los profesores contactaron con una empresa real, Les Eroles, empresa de mermeladas gourmet 100% naturales, para que el proyecto se adaptase a las necesidades reales del envase y el fabricante.

El proyecto se ha desarrollado íntegramente en las instalaciones de Salesians Sarrià, desde el diseño hasta la producción. Las aulas y talleres dotadas con la última tecnología, con soluciones de software de la empresa Esko, permiten que los alumnos puedan desarrollar sus trabajos con la mayor calidad profesional.

Premios referentes en el sector del Packaging

Liderpack son los galardones más importantes que se conceden a nivel nacional en el ámbito del packaging y la Publicidad en el Punto de Venta (PLV). Todos los productos de PLV premiados en este certamen tienen la consideración de ‘POPAI Award’, galardón reconocido por la Asociación Global de Marketing y Retail, POPAI.


Fuente: Interempresas

Modificar cookies