MEDIATECA


Dosier de Prensa - PACK - 22/09/17

Administrador

Film de Rasgado en línea para apertura fácil de bolsas

Fuente: TPL Newsletter - 13/09/17

¿Alguna vez se molestó por una bolsa que se abría mal y se derramaba el contenido? ¡Evita éstos problemas usando films de rasgado en línea y crea bolsas de fácil uso!

Seguir leyendo: http://mailchi.mp/tpl/alox-pet-films-exceptional-barrier-combined-with-high-transparency-2753109?e=aa3c0dcb71


Fujifilm exhibirá su nuevo sistema de barras de impresión inkjet SambaTM  42000 en Labelexpo Europe 2017

Fuente: Fujifilm - 20/09/17

Este  sistema inkjet UV LED digital permite a los impresores flexo añadir la  capacidad digital a una prensa flexo o introducir la personalización offline de  etiquetas. 

Fujifilm ha anunciado hoy que aprovechará su presencia en Labelexpo Europe 2017 (del 25 al 28 de septiembre en Bruselas) para exhibir su nuevo sistema SambaTM 42000 de barras de impresión inkjet. Las funciones más avanzadas en tecnología inkjet SambaTM de Fujifilm, combinadas con la reconocida tinta Uvijet de Fujifilm, ofrecen excelentes niveles de impresión para el mercado de etiquetas, añadiendo la capacidad digital a las prensas flexográficas existentes y la personalización offline de etiquetas.

Seguir leyendo: https://www.fujifilm.eu/es/noticias/article/fujifilm-exhibira-su-nuevo-sistema-de-barras-de-impresion-inkjet-samba-42000-en-labelexpo-europe-2017


Jornada Técnica AIMPLAS: Retos y nuevos desarrollos en la laminación de films con adhesivos

Fuente: AIMPLAS

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha organizado para el 18 de octubre una jornada técnica sobre tecnologías de laminación con adhesivos. En ella se abordarán los retos legislativos, de sostenibilidad y de prestaciones funcionales a los que se enfrenta el packaging flexible, y se darán a conocer nuevos desarrollos que permitan obtener estructuras complejas para el sector del envase.

Seguir leyendo: http://www.formacion.aimplas.es/PFSeccion.aspx?s=jornadas-y-seminarios&idconvocatoria=2862


Rieusset sigue invirtiendo en maquinaria

Fuente: Alimarket - 19/09/17

El convertidor de embalaje flexible y etiquetas Rieusset, de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), tiene previsto desembolsar en 2017 unos 550.000 € que, al igual que en años anteriores,  destinará principalmente a adquisición de equipamiento. La empresa está especializada en la fabricación de embalaje flexible para alimentación y tabaco (un total de 100,37 M  m² en 2016), así como etiquetas de encolar, tanto en papel como papel metalizado y PP, que suman unas 6.000 M ud/año, y sleeves.

Seguir leyendo:  https://www.alimarket.es/envase/noticia/249730/rieusset-sigue-invirtiendo-en-maquinaria


Recubrimientos barrera para envase flexible

Fuente: Interempresas/Envase y Embalaje - 18/09/17 

La  seguridad alimentaria es una preocupación grave en todo el mundo. La producción  de alimentos debe aumentar considerablemente para satisfacer en un futuro las  demandas de una población mundial cada vez mayor, por otro lado, se deben  reducir las pérdidas en alimentos. Aproximadamente 1/3 de los alimentos  producidos en el mundo para consumo humano cada año, se desperdicia. De media,  un ciudadano europeo tira a la basura 173 kilos de alimentos al año, por ese  motivo se presentó en el parlamento europeo en mayo de este año una propuesta  para la reducción de las toneladas de alimentos desperdiciados cada año en la  Unión Europea en un 30% para 2025 y 50% para 2030.

Seguir leyendo:  http://www.interempresas.net/Envase/Articulos/195375-Recubrimientos-barrera-para-envase-flexible.html                                  

Modificar cookies