MEDIATECA


Colaboración entre Lohmann y Comexi: la experiencia es la clave

Administrador

Las dos empresas apuestan por la formación para mejorar la industria de los envases flexibles

Girona, 26 de setiembre de 2017. - La industria del envase flexible está en desarrollo continuo. Las soluciones innovadoras y la formación especializada en impresión flexográfica son y serán factores clave en los éxitos futuros. Muchas empresas de esta industria altamente especializada trabajan juntas, compartiendo conocimientos y haciendo sesiones con expertos, satisfaciendo así las necesidades de sus clientes. En este sentido, Comexi ya está trabajando en nuevas soluciones para la industria del futuro y Lohmann también hace lo mismo.

A mediados de mayo, especialistas gráficos de Lohmann visitaron Comexi durante la celebración de un ‘Open House’. La formación y las pruebas de impresión fueron dos de las principales temáticas que centraron esta jornada. Hoy en día, Comexi, como fabricante de maquinaria para la industria de conversión de envases flexibles trabaja conjuntamente con muchas otras empresas del sector de la impresión y la conversión ofreciéndoles asesoramiento a través de su Centro Tecnológico Manel Xifra Boada (Comexi CTec). Asimismo, las empresas que acuden a Comexi también aportan sus conocimiento al personal del grupo. Con este tipo de jornadas, eventos, sesiones técnicas y formaciones personalizadas, Comexi quiere sumar su grano de areno en este mercado, potenciar y capacitar a sus propios trabajadores al mismo tiempo que amplía su red de networking.

Se trata del mismo enfoque que mantiene la empresa Lohmann Bonding Engineers, el año pasado abrió su Centro de Tecnología (TEC-Center) con su propio ‘FlexLAB’ situado en Neuwied, Alemania, dónde se encuentra la sede de la compañía.

El concepto general del FlexoLAB se sustenta en el hecho que Lohmann desarrolla sus propios productos flexográficos así como sus propios procedimientos para optimizar la calidad de sus cintas adhesivas. Paralelamente, en el centro profundizan y analizan el funcionamiento de las impresoras flexo, evaluando posibles tendencias futuras. Además Lohmann también ofrece entrenamientos especiales con colaboradores, socios y/o clientes.

El Director de Marketing de Comexi y del Comexi CTec, David Centelles, afirma: "Estamos totalmente comprometidos con la formación y nuestro objetivo es convertirnos en la fuerza motriz del conocimiento dentro del sector del envase flexible. En nuestro centro de formación y consultoría ofrecemos anualmente más de 20 cursos técnicos y talleres avanzados para profesionales con la voluntad de convertir el conocimiento en un valor añadido clave para la industria de los envases flexibles".

En este sentido, Centelles subraya por qué la experiencia es tan importante en este sector tan altamente especializado: "Habrá una evolución tecnológica en la industria de los envases flexibles y hoy en día no se dispone de una descripción clara de los perfiles de trabajo y profesionales que serán necesarios dentro de unos años. Esto significa que podría haber una necesidad de "nuevos ingenieros" en el futuro. Una necesidad que nosotros detectamos hace algún tiempo y, por eso, estamos proporcionando un programa innovador desde 2013 dedicado a la formación de estudiantes con el Ciclo Formativo de ‘Impresión Gráfica y Converting’ que tiene por objetivo formar profesionalmente a los próximos técnicos de la industria de la impresión y la conversión”.

 

Sobre Lohmann – www.lohmann-tapes.com

Lohmann, fundada hace 166 años, ofrece soluciones de adhesivos innovadoras en todo el mundo. La compañía tiene su sede central en Neuwied, Alemania. Esta compañía en continuo crecimiento dispone de más de 1.700 empleados en todo el mundo, plantas de coating de vanguardia en seis localizaciones de Europa, Asia y América, 20 filiales y socios de ventas exclusivos en más de 50 países.

Sobre Comexi – www.comexi.com

Comexi, fundada en 1954, ha acumulado una amplia experiencia en la fabricación de equipos para la industria de la conversión de envases flexibles. Con más de 500 empleados, el grupo tiene tres plantas de producción: una en Riudellots de la Selva (Girona), otra cerca de la ciudad de Montenegro, en el estado de Rio Grande do Sul (Brasil) y una tercera en Piacenza (Italia) . Además, la empresa tiene representaciones en más de 100 países y asistencia eficaz las 24 horas, 7 días a la semana.

 

Para más información:

Christina Bargbecker – (+49) 02631 34 6933 – Christina.bargbecker@lohmann-tapes.com

Ricardo González – (+34) 608 74 94 12 – ricardo.gonzalez@lohmann-tapes.com

Nerea Guisasola – (+34) 697 56 60 64 – nerea@playbrand.info

Modificar cookies