MEDIATECA


Agfa Graphics es EXTREME en Fespa 2018 y lanza la impresora híbrida Jeti Tauro H3300 LED

Administrador

Agfa Graphics da un nuevo paso en Fespa 2018 con un stand experiencial que utiliza la realidad virtual y las interacción sensorial para presentar la nueva generación de soluciones de impresión inkjet. La amplia variedad de muestras impresas serán las verdaderas estrellas del stand de Agfa Graphics, ya que ilustran a la perfección lo que la tecnología de Agfa Graphics puede ofrecer a los proveedores de servicios de impresión: Productividad extrema. Calidad extrema. Al mismo tiempo, Agfa Graphics lanza una nueva impresora de inyección de tinta LED UV híbrida: la Jeti Tauro H3300 LED. Esta nueva obra maestra de ingeniería de Agfa marca un nuevo estándar en alta productividad y calidad de impresión.

Aplicaciones únicas bajo el foco de atención

El stand de Agfa Graphics en Fespa es siempre una visita obligada, pero este año, el fabricante de la industria gráfica lo ha llevado a un nuevo nivel.

“Creemos que mostrar la maquinaria no es necesario para presentar el potencial de nuestras soluciones de impresión”, explica Kristof Van Cleemput, Responsable de Comunicación en Agfa Graphics. “Estamos seguros de que nuestras máquinas pueden afrontar todas las demandas que pueda tener un cliente; por eso hemos puesto bajo el foco de atención una multitud de aplicaciones de impresión de alta calidad, pensadas para la vida real. Muestran el potencial único de nuestros productos y servirán como fuente de inspiración y conocimiento a proveedores de servicios de impresión que quieran generar impresiones de alto impacto para sus clientes. Los visitantes podrán ver nuestros productos más recientes, como la nueva Jeti Tauro H3300 LED, en un entorno operativo virtual con pantallas táctiles y gafas de realidad virtual”.

Nuevo buque insignia: Jeti Tauro H3300 LED

Basándose en los éxitos de la Jeti Tauro H2500 LED, Agfa Graphics lanza ahora la Jeti Tauro H3300 LED: una impresora (aún) más grande, más fuerte y más rápida, con un mecanismo que garantiza resultados perfectos y detallados, y curado rápido LED UV. La Jeti Tauro H3300 LED es el producto más representativo de la campaña EXTREME: elegir entre calidad y productividad es cosa del pasado. Además, se caracteriza por una excelente combinación de alta calidad de imagen y bajo consumo de tinta. 

“Quienes prefieran automatización tendrán una carga y descarga para rígidos totalmente automatizada de hasta cuatro paneles, una función que reduce el tiempo de inactividad e incrementa aún más la eficiencia de la producción”, explica Reinhilde Alaert, Responsable de equipos Inkjet gran formato de Agfa Graphics. “Su velocidad extrema se hace aún más evidente en la versión rollo a rollo, ya que puede procesar grandes master rolls en modo simple o doble para una amplia variedad de materiales flexibles. Con la Jeti Tauro H3300 LED ofrecemos el más alto nivel posible de calidad y productividad gracias a la nueva mesa de vacío y al diseño de cintas de vacío patentadas por Agfa que mantienen los materiales de impresión perfectamente planos bajo el cabezal de impresión. Esto garantiza una alta precisión en el posicionamiento del punto de impresión y un transporte muy preciso del material”.

La intensidad de las imágenes de la Jeti Tauro está hecha para durar, incluso cuando se exponen a condiciones climáticas adversas. Gracias a la alta carga de pigmento de las tintas de Agfa y a los algoritmos de ahorro de Asanti, el consumo de tinta por metro cuadrado es el más bajo del mercado. El resultado es un equilibrio ideal entre calidad, productividad y costo de propiedad. 

“Entre otros beneficios, las LED son duraderas: generan una potencia lumínica homogénea en sus 10.000 horas de vida,” indica Reinhilde Alaert. “Además, las tintas curables mediante luz UV, desarrolladas y fabricadas por Agfa, se adaptan perfectamente a la emisión espectral de las lámparas LED de la Tauro. Esto garantiza el curado instantáneo y proporciona un secado inmediato, adherencia sobresaliente en una amplia variedad de materiales, buena resistencia al rayado, estabilidad cromática perfecta, etc... El hecho de que la Jeti Tauro H3300 LED se base totalmente en esta tecnología es realmente excepcional y es uno de los puntos fuertes del equipo. No solo eso, esta impresora de inyección de tinta UV híbrida es capaz de producir impresiones de gran impacto visual sobre materiales de hasta 3,3 m de ancho a velocidades de hasta 453 m2/h, puede funcionar 24 horas del día, 7 días de la semana, y adaptarse para admitir distintos grados de automatización. Es realmente única en su especie”.

Productividad extrema. Calidad extrema

Las soluciones de impresión de Agfa se distinguen por el uso de tintas LED UV de elaboración especial y adecuadas para una amplia variedad de sustratos rígidos y flexibles. Junto con el flujo de trabajo Asanti y el software de gestión de color de la compañía, estas tintas producen impresiones que ofrecen la más amplia gama de colores, y una adherencia y durabilidad superiores.

Además, la tecnología de capa fina de tinta de Agfa Graphics garantiza el menor consumo de tinta por metro cuadrado del mercado, gracias a una alta carga de pigmentos y a las exclusivas funciones de gestión de color de Asanti.

Este extraordinario nivel de calidad, junto con la productividad de máximo nivel que se obtiene al combinar la impresión de alta velocidad con un rango de opciones de automatización, conforma el núcleo de la campaña EXTREME de Agfa Graphics, que se refleja en el eslogan: “Productividad extrema. Calidad extrema.” Todos estos beneficios se encuentran en la Jeti Tauro H3300 LED, el producto más reciente y apreciado de Agfa.

Fespa Global Print Expo es la feria más grande de Europa de la industria de impresión de gran formato. Tiene lugar en Berlín, del 15 al 18 de mayo de este año. La exposición de Agfa Graphics se encuentra en el Hall 1.1, stand A57.

Fuente: http://www.alabrent.com/news.php?id=29977


Modificar cookies