Actualidad Graphispack

El inventor de la revolucionaria tecnología de impresión THQ ha ganado el Premio a la Innovación en el concurso de los mejores trabajos de impresión flexográfica. Por otra parte, el jurado también ha otorgado premios (FlexoStars) a cuatro clientes del grupo Bobst por la calidad de sus trabajos en la categoría de cartón ondulado.

Después de nueve meses del año financiero 2017/2018 (del 1 de abril al 31 de diciembre de 2017), la transformación digital iniciada en Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) está tomando cada vez más forma. Entre

Agfa Graphics ampliará su serie híbrida de Anapurna LED de formato panorámico para profesionales de señalética y rotulación con una nueva máquina de imprimir híbrida para formatos de 1,65 m de ancho: la Anapurna H1650i LED.

Alimarket: ¿Cuáles son los equipos que componen la división de negocio ‘HP Indigo’ y cuáles son las principales familias que la integran?

Eva Rodrigo: La división de negocio de ‘HP Indigo’ está integrada por tres familias de impresoras: las prensas comerciales de pliego, las de bobinas y las prensas de etiquetas y embalaje, cada una de ellas con sus respectivos equipos.

La impresión digital para packaging (especialmente etiquetas, embalaje flexible y cartón) ha llegado para quedarse, pero su implantación no será ni tan rápida como inicialmente se esperaba ni tan universal como para dejar de lado otras tecnologías (offset y flexografía, fundamentalmente).