MEDIATECA


Con ocho galardones, España se mantiene, un año más, entre los diez países con más trofeos en los WorldStar Awards 2024, el concurso mundial de packaging que organiza anualmente la World Packaging Organisation (WPO). 

Hoy en día, el escenario de precios es un terreno complejo influenciado por una gran cantidad de factores, desde los precios de la competencia hasta los cambios macroeconómicos, cambios en el comportamiento del consumidor e incluso el modus operandi de los equipos de ventas.

Un envase de cartón para miel, un blíster de medicamentos monomaterial reciclable por no llevar aluminio, estuches eco-lujo rellenables para cremas cosméticas, prácticos envases dispensadores de monodosis de detergente, tapas llevapaellas, etiquetas aterciopeladas para aceite de oliva premium, o un expositor a base de maletas y baúles para anunciar fragancias de verano son algunos de los 45 trabajos de Packaging y Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) premiados este año en los Premios Liderpack que convoca la Asociación Española de Packaging de Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona.

El pasado lunes 19 de junio, celebramos la Asamblea General Ordinaria de asociados de este año.

La ceremonia sirvió de lanzamiento para la convocatoria de 2023 de este concurso que promueve Graphispack Asociación y el salón Hispack.

Once envases y embalajes españoles, premiados en el concurso mundial WorldStar Awards 2023

Los 80 ganadores de los Premios Liderpack de las ediciones 2020 y 2021 recogieron su trofeo en el Salón Hispack de Fira de Barcelona,  en un acto con más de 200 asistentes profesionales de la industria española del envase, embalaje y de la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV), del mundo del diseño, la logística, el marketing y la publicidad, así como representantes de entidades sectoriales.

Cierran una edición conjunta consolidándose como una de las grandes citas feriales para las industrias del packaging y la impresión

La industria española del packaging muestra excelentes resultados a pesar de la pandemia y se reivindica como sector imprescindible para la realización de cualquier actividad económica, así como catalizador de innovación al servicio de la sostenibilidad, el gran reto de futuro del sector.

400 expositores exhibirán soportes, productos gráficos y soluciones de impresión para varios sectores, en especial packaging, etiquetas y editorial

Las autoridades españolas han anunciado que a partir del 1 de febrero solo se reconocerán los certificados de vacunación que indiquen que una persona ha sido completamente vacunada contra el virus en los últimos 270 días.

Principales resultados

  • La tasa de variación anual del IPC del mes de diciembre se sitúa en el 6,5%, un punto por encima de la registrada en noviembre.

La feria ya cuenta con más del 85% de la superficie prevista contratada para su edición de mayo

Han representado a España trabajos ganadores de los Premios Liderpack y otros concursos europeos

Tendrá lugar del 24 al 27 de mayo en el recinto de Gran Via en coincidencia con Hispack

Graphispag 2022, la feria de referencia en el mercado ibérico para la industria gráfica y la comunicación visual, se prepara para contribuir a acelerar la recuperación sectorial, facilitando el necesario reencuentro de empresas y profesionales para compartir técnicas, conocimientos, experiencias y soluciones prácticas. 

Diseñamos y fabricamos todo tipo de soluciones  de publicidad en punto de venta, combinando distintos tipos de materiales como el cartón, la madera o el metacrilato, con una amplísima variedad de acabados finales de alta calidad. 

El embalaje de cartón de Estrella Damm con esquinas redondeadas, alternativa al retractilado de plástico para agrupar las latas de cerveza, realizado por Graphic Packaging International Spain; y un expositor premium, también de cartón, para presentar 24 botellas de champagne Mumm en el punto de venta, obra de Miralles Cartonajes, son los dos proyectos que se han alzado con la distinción “Lo Mejor del Concurso” en los Premios Liderpack 2021.

El pasado 21 de junio, se celebró telemáticamente la Asamblea General Ordinaria de Graphispack Asociación, escogiendo el relevo de la Junta Directiva, y una nueva figura en la presidencia, la  de la Sra. Marina Altayó, Sales Director Southern Europe en XSYS Global.

Endutex anuncia un acuerdo de colaboración comercial con Excelencia-Tech para la distribución en exclusiva de sus soluciones de impresión 3D. La compañía incorpora los productos más destacados con el fin de prosperar hacia un servicio que en la actualidad es único en el mercado.

Duplo crea un camino de crecimiento para  la confección de revistas  de nivel  profesional

A veces, todo lo que se necesita es una combinación innovadora entre los sistemas existentes para crear una solución perfecta que permita crecer a los clientes. Eso es exactamente lo que proporciona el nuevo sistema de confección de revistas DUPLO 150.

Modificar cookies